Ed. Tecnológica





TEMA: Cierre de año y última actividad


Hola! ¿Cómo estás?

Te tengo una gran noticia…

Esta es la última clase del año!!



Increíble ¿No?

 Hoy tenía ganas de recordarles un poco, lo que aprendimos este 2020:

 Como tuvimos que quedarnos en casa, realizamos una máscara facial, para cuidarnos:

 


Luego el tema principal de la primer parte del año fue:

                                                                                                                  Las Herramientas

 



Podemos encontrar un montón de Herramientas, ya que cada una cumple una FUNCIÓN ESPECÍFICA

 

Después aprendimos sobre Los Materiales y sus Propiedades





 También realizamos algunas actividades con Instructivos muy divertidas!!:


 último, aprendimos cómo se los transforma para fabricar distintos objetos:

 
Aprendimos muchas cosas nuevas!!

 Ahora para terminar… me gustaría compartir la última actividad del año!!!

Es un video donde vas a construir un arbolito de navidad!!

Se llama: “Árbol de Navidad. Manualidad reciclada para niños” dura 2:03 minutos.

 

Bueno, ahora sí… llegamos al final…

 Muchas gracias por estar del otro lado!!

Espero que les hayan gustado las actividades de Tecno en este año tan raro y diferente.

Espero que pasen unas lindas vacaciones y nos vemos el año que viene!!

 




TEMA: Los Materiales y las Herramientas

Hola ¿Cómo están? Espero que bien!!

Falta muy poquito para que terminen las clases!!

Hoy quiero que repasemos algo de lo aprendido este año. Sabemos que los materiales tienen distintas propiedades.


Utilizando la distintas Tecnologías (cómo herramientas y máquinas), las personas aprovechan esas propiedades de los materiales para fabricar todos los objetos que tenemos a nuestro alrededor!!

 

                                                 




                                     

 

 Les vuelvo a compartir el video sobre las propiedades de los materiales: “¿Cuáles son las propiedades de los materiales?” dura 4:57 minutos, acá les dejo el video:

 


 Una vez que terminen de ver el video, les propongo que elijan tres objetos que tengan a su alrededor, los dibujen en la carpeta y anoten sus propiedades, ¿Qué les parece?


Eso fue todo por hoy espero que les haya gustado!!

¡Recuerden enviar los trabajos!, al mail: irlanda9de16@gmail.com

Indicando en el asunto: Nombre y Apellido, Grado y Fecha de la actividad.

¡Nos vemos la próxima!

¡Les mando un saludo grande!








TEMA: Los Materiales y las Herramientas


Hola ¿Cómo están?

Espero que bien, ¿pudieron descifrar los códigos?

Hoy te quiero hablar de una técnica que se usa en un montón de objetos cómo estos…

 





 

 

                                                                                   



¿Cómo logran que todos los objetos tengan la misma forma?

   ____________________________________________________________________________________ 

____________________________________________________________________________________                 

Si respondiste con moldes, estás en lo correcto!!

Pero, ¿Qué son los moldes?


Son creaciones tecnológicas que les permiten a las personas copiar una misma forma muchas veces…

 


Los moldes son llenados con algún material en estado líquido, que en general suele ser plástico o metal…

                                                           



 









Y después, cuando el material líquido se seca, se pueden sacar muchas copias del mismo objeto, en este caso tenedores…

Acá te quiero compartir algunos videos para que veas cómo se realiza el proceso…

 

En este video se muestra cómo se fabrican las cucharas de plástico usando los moldes de metal que te mostré anteriormente.

 

El video se llama ¨Molde de inyeccion de plastico para fabricar cuchara¨ y dura 2:50 minutos.


¿Cuántas cucharas te imaginas que se harán en un día?

________________________________________________________________________________________________________________________

 En este segundo video, vamos a ver el proceso completo de fabricación de cubiertos, está muy interesante!!

 

El video se llama ¨ Cubiertos de Acero Inoxidable como se fabrican¨ y dura 4:59 minutos.


¿Qué fue lo que te sorprendió más o lo que te resulto más curioso?

________________________________________________________________________________________________________________________

 

¿Te animás a hacer algún dibujo de la fábrica en tu cuaderno?

 

Eso fue todo por hoy espero que les haya gustado!!

¡Recuerden enviar los trabajos!, al mail: irlanda9de16@gmail.com

Indicando en el asunto: Nombre y Apellido, Grado y Fecha de la actividad.

¡Nos vemos la próxima!

¡Les mando un saludo grande!

 

 




TEMA: Los Instructivos y la información técnica

 

Hola ¿Cómo están? Espero que bien.

¿Cómo les fue con la construcción del avión de cartón?

Recuerden que estamos viendo los instructivo y la información técnica.

 


Hoy te propongo realizar una receta sencilla y registrarla en una hoja para después traerlo a clase. Te dejo a modo de ejemplo una receta (no es necesario realizarla, pueden hacer una diferente).

- Preguntar a la familia y responder:

A- ¿Cómo puedo medir 100 gramos de Harina para agregar en una receta? ¿Hay otra forma de saber aproximadamente las cantidades?

B- ¿Una taza cuántos gramos de harina puede contener?

C-¿Y una cucharada de azúcar?

 



 ¡Recuerden enviar los trabajos!, al mail: irlanda9de16@gmail.com

Indicando en el asunto: Nombre y Apellido, Grado y Fecha de la actividad.

¡Nos vemos la próxima!

¡Les mando un abrazo!

 

 




TEMA: Los Instructivos y la información técnica

 Hola ¿Cómo están? Espero que bien.

Esta semana vamos a empezar un tema nuevo:

Los Instructivos y la información técnica 


Cuando queremos conocer cómo se usa un aparato, como se juega a un juego nuevo, como se fabrica un objeto o queremos hacer una torta… podemos preguntar a otras personas, para que nos expliquen cómo se hace lo que queremos. Pero también podemos recurrir a la información contenida en las instrucciones, las recetas o los planos. Porque le hacemos…” El saber hacer” es parte importante del conocimiento tecnológico.

 

¿Cómo hacer un Avión de Cartón?

¡Ahora…A Jugar!

A continuación, te dejo instructivos para realizar un avión de cartón, después contame si te resulto fácil de interpretar.

 

MODELO 1

Recortar en cartón de 200 gr (caja de pizza) l, cartulina o madera balsa de 2mm o 3 mm cada una de las partes del avión.

En el fuselaje los números 1 y 2 indican que habrá que hacer un corte por donde deberá pasar el ala y el estabilizador respectivamente.


MODELO 2

Recortar en cartón de 200 gr (caja de pizza) l, cartulina o madera balsa de 2mm o 3 mm cada una de las partes del avión.

En el fuselaje los números 1 y 2 indica hacer un corte por donde deberá pasar el ala y el timón respectivamente.

 


               

¡Recuerden enviar los trabajos!, al mail: irlanda9de16@gmail.com

Indicando en el asunto: Nombre y Apellido, Grado y Fecha de la actividad.

¡Nos vemos la próxima!

¡Les mando un abrazo!

 




TEMA: Los materiales y los procesos

 

Hola ¿Cómo están? Espero que bien.

En el último encuentro virtual estuvimos viendo:

Las Propiedades de los materiales

Se denominan propiedades a las características de los materiales.

Es importante conocer las propiedades del material para poder seleccionar el adecuado para cada objeto y desarrollar distintos modos de actuar sobre ellos.


Los materiales se conforman


Conformar: dar al material la forma deseada mediante diversas operaciones de transformación.


Si el material es duro le daremos forma con operaciones de extracción.

Si tiene plasticidad, lo conformaremos mediante la deformación.

En cambio, si es flexible lo conformaremos por entrecruzado.

Flexibles: se los puede doblar fácilmente.

Frágiles: se rompen fácilmente al golpearlos.

Elásticos: al efectuar presión cambia su forma y luego la recupera.

Rígidos: no se pueden doblar.

 

Actividad

Encontré este video sobre las propiedades de los materiales: “¿Cuáles son las propiedades de los materiales?” dura 4:57 minutos, acá les dejo el link:

 



Indiquen qué propiedad del material corresponde a cada definición.


   duro    frágil    permeable    rígido   blando    impermeable     flexible


·       Es fácil de cortar, rayar o deformar…

·       Es difícil de rayar, cortar o deformar…

·       Se puede doblar o torcer fácilmente…

·       No deja pasar el aua…

·       No se puede doblar o torcer…

·       Deja pasar el agua…

·       Se rompe fácilmente…

 

¡Recuerden enviar los trabajos!, al mail: irlanda9de16@gmail.com

Indicando en el asunto: Nombre y Apellido, Grado y Fecha de la actividad.

¡Nos vemos la próxima!

 


TEMA: Los materiales y los procesos

Hola! ¿Cómo están? Espero que bien.

Primero que nada quiero felicitarlos por los trabajos que estuvieron haciendo!!



Hoy les propongo realizar una actividad con materiales flexibles, primero vamos a repasar algunos conceptos:

 

¿Qué es un proceso?

Proceso: son los pasos u operaciones intervinientes para obtener el producto tecnológico final

Producto tecnológico: es el resultado que se desea obtener.


Para poder realizar cualquier proceso necesitamos 3 elementos distintos:

 MATERIALES                                                                                                                                 CONOCIMIENTO

                      HERRAMIENTAS

                        

Para realizar una pieza de forma determinada, las herramientas y procedimientos que se emplean están relacionadas con las propiedades del material.



Actividad

Hoy Les propongo experimentar con materiales flexibles: lanas, cordones, cintas, etc.

 

Confeccionando mediante técnicas de hilado y tejido, diversos productos. Para entretenerse con ayuda de la familia.

Un CD se puede convertir en un telar circular para que pasen un rato divertido y se distraigan tejiendo mandalas verdaderamente espectaculares. ¡Por fin vamos a dar una nueva vida a esos viejos CD que andan estorbando por casa!

 

Materiales:

§   Al menos un CD. Si no contas con ellos, podes intentarlo en cartón circular.

§   Restos de lanas de varios colores, texturas y grosores.

§   Tijeras.

§   Opcional: cinta adhesiva o de pintor. Nos servirá para hacer una especie de aguja que facilite el proceso.




§   Lo primero es crear el telar. Para eso hay que pasar un trozo de lana por el agujero del CD e ir enrollándolo de forma radial. El número de vueltas debe ser siempre impar (en cuanto empieces a tejer te darás cuenta del por qué). Cuantas más vueltas, más tupido quedará el tejido final, pero será algo más complicado. Entre 13 y 15 vueltas será conveniente.


§   Cuando tengas tu número óptimo de vueltas hace un nudo con el extremo de la lana en uno de los radios. Hacelo por la cara en la que está la etiqueta del CD.

§   Corta otro trozo de lana. Átalo a uno de los radios en la zona más próxima al agujero del CD y por la cara reflectante. ¡Ya podés empezar a tejer tu mándala!

§   Opcional: envolvé el extremo del trozo de lana en cinta de adhesiva para hacer la aguja.

§   Pasa la lana de forma alternada por encima y por debajo de los radios para ir creando una malla.

§   Cuando se vaya a agotar la lana anuda otro trozo y continúa tejiendo.

 

    Más tarde los nudos se pueden esconder por debajo del tejido.          

 

§   Termina con un nudo en el radio que quede más cerca y corta.

§   Opcional: teje también por la otra cara del CD.

§   Pensa: ¿Qué otra utilidad podrías darle?

 

Espero que les guste, les dejo más tiempo para que puedan construir su mándala.

¡Recuerden enviar los trabajos!, al mail: irlanda9de16@gmail.com

Indicando en el asunto: Nombre y Apellido, Grado y Fecha de la actividad.

¡Nos vemos la próxima!

 



TEMA: Los materiales y los procesos


Hola! ¿Cómo están? Espero que bien.

Espero que les haya gustado hacer el lapicero.

 


Hoy me pareció una buena idea que pensemos en el proceso de construcción que realizaron la semana pasada.

Pero primero repasemos brevemente que es un Proceso

Repasemos un poco, ¿Qué son los Procesos?

 

 Son actividades que tienen muchos pasos ordenados


¡¡¡CÓMO LA CONSTRUCCIÓN DEL LAPICERO!!!


Además…


Para poder realizar cualquier proceso necesitamos 3 elementos distintos


MATERIALES

HERRAMIENTAS

CONOCIMIENTO


Así que ahora que ya repasamos un poco, volvamos a pensar en la construcción del Lapicero…

La idea de esta clase es que puedas anotar:

1-Los pasos del Proceso de construcción (podés anotarlos de forma escrita, o con dibujos; elegí la manera que vos prefieras!)

2- Anotes los Materiales, Herramientas y Conocimiento necesarios para poder realizar la construcción

 


 ¿Qué te parece? ¿Te animás a hacerlo?

 ¡Recuerden enviar los trabajos!, al mail: irlanda9de16@gmail.com

Indicando en el asunto: Nombre y Apellido, Grado y Fecha de la actividad.

¡Nos vemos la próxima!




TEMA: Los materiales y los procesos

Hoy quiero que sigamos aprendiendo un poco más sobre los materiales


Esta semana te quiero compartir una actividad de construcción muy simple, pero que queda genial!! Y solo hace falta un poco de cartón y temperas o lápices…

Es un Árbol Porta Lápices

 



El video se llama ¨Art Attack | ÁRBOL DE LÁPICES | Rui Torres¨, y dura 21:57 minutos. Acá te comparto el video donde muestran cómo hacerlo:




Entonces la idea de esta semana es que primero pruebes de construir el Árbol de Lápices y después la próxima semana vamos a responder algunas preguntas sobre el proceso de armado, ¿Qué te parece?

 

¡Recuerden enviar los trabajos!, al mail: irlanda9de16@gmail.com

Indicando en el asunto: Nombre y Apellido, Grado y Fecha de la actividad.

¡Nos vemos la próxima!

 



TEMA: Los materiales y las herramientas

¡Hola! ¿Cómo estás? Esta semana seguimos viendo: 

Los Materiales

Las personas, utilizamos los materiales en conjunto con las herramientas para realizar diversas construcciones. Veamos algunos ejemplos…

 




Un error muy común es confundir las herramientas con los materiales...

por eso yo te quiero enseñar el truco para que puedas diferenciarlos entre sí sin problemas, así que prestá atención.


La principal diferencia está en que las Herramientas se utilizan para transformar a los materiales, y puedo usarlas muchas veces para construir distintas cosas (Por ejemplo puedo utilizar un mismo martillo para construir varios muebles distintos)


En cambio los Materiales son modificados por las herramientas y pasan a ser parte de un Objeto y no se pueden volver a usar (por ejemplo: la madera que utilice para construir una silla no puedo usarla para otra cosa, se queda ahí).

 



Actividad 

Ahora te propongo que pienses en 3 actividades que conozcas en donde se utilicen herramientas y materiales.

¿Te animás a anotar esas tareas y diferenciar cuáles son las herramientas y cuáles son los materiales en cada caso?

¡Recuerden enviar los trabajos!, al mail: irlanda9de16@gmail.com

Indicando en el asunto: Nombre y Apellido, Grado y Fecha de la actividad.

¡Nos vemos la próxima! 




TEMA: Formas, Materiales y Tecnologías

¡Hola! ¿Cómo estás? ¿Qué tal te fue con la actividad de la última clase?

Las últimas clases estuvimos haciendo algunas actividades usando distintos materiales como el cartón, papel, plástico, hicimos una canasta con la técnica de entrelazado, armamos una herramienta agarra papeles.


Como ya sabés, gran parte de la primer parte del año estuvimos aprendiendo sobre las Herramientas






Nos hicimos todas esas preguntas, y obtuvimos bastantes respuestas…

Y ahora nos toca conocer con más detalle a los compañeros inseparables de las Herramientas:



Los Materiales

Como dije más arriba, ya empezamos a trabajar con algunos materiales, los que tenemos a mano en nuestras casas. Ahora me gustaría conocer un poco más sobre qué cosas conocés y sabés sobre el tema, así que acá van algunas preguntas simples…

1)-¿Qué son los materiales para vos?

2)- ¿Te animás a anotar todos los materiales que conocés?

3)- Elegí dos materiales de la lista anterior y averigua cómo hacen las personas para conseguirlos.


¡Recuerden enviar los trabajos!, al mail: irlanda9de16@gmail.com
Indicando en el asunto: Nombre y Apellido, Grado y Fecha de la actividad.
¡Nos vemos la próxima!





TEMA: Formas, Materiales y Tecnologías


Hola ¿Cómo están? Espero que bien
¿Cómo les fue con la herramienta levanta papeles?
Hoy les propongo que piensen y resuelvan la siguiente situación problemática:




Juan y su perro Teo paseaban por el bosque.
Teo por perseguir a un pájaro, cayó a un pozo. Juan usando los materiales y elementos que encuentra en el lugar tiene que resolver como sacarlo.
 
Actividad

Diseñar una herramienta que le sirva para sacar a Teo del pozo.
Dibujar, explicar su funcionamiento y describir sus partes.

¡Recuerden enviar los trabajos!, al mail: irlanda9de16@gmail.com
Indicando en el asunto: Nombre y Apellido, Grado y Fecha de la actividad.
¡Nos vemos la próxima!





TEMA: Formas, Materiales y Tecnologías


Hola ¿Cómo están? Espero que bien
En esta oportunidad les propongo construir una herramienta transformadora - levanta papeles.



MATERIALES




                             PROCESO                                       

Unir los rollos de cartón con cinta

1





2- Cortar la botella a 15cm. del pico




3-Realizar cortes cada 6cm. aproximado en el diámetro de la botella y hasta 5cm. del pico.

4- hacer un agujerito en cada corte, como muestra la imagen.




5-introduce el pico de la botella (sin tapita) dentro de un extremo del rollo de cocina y une con cinta de modo que quede bien unido.
                     CINTA



6- mide la herramienta, corta tantos hilos como agujeritos tengas, eniendo en cuenta que los hilos deben ser 15cm. más largos que la medida de la herramienta.
7- anuda cada hilo en un agujerito. Debe quedar bien atado. Pasar los hilos por dentro de los rollos de cocina.
¡La herramienta ya está terminada!

                                       


 











Para usarla: apoya la herramienta sobre lo que quieres levantar, luego tira los hilos hacia arriba y el actuador se cerrará.





¡Recuerden enviar los trabajos!, al mail: irlanda9de16@gmail.com
Indicando en el asunto: Nombre y Apellido, Grado y Fecha de la actividad.
Nos vemos la próxima!!







TEMA: Formas, Materiales y Tecnologías

Hola ¿Cómo están? ¿Cómo pasaron las vacaciones?
En esta nueva etapa, te propongo que sigamos aprendiendo sobre la tecnología y sus técnicas.
Para crear la gran cantidad y variedad de artefactos existentes, las personas idearon distintas tecnologías para cambiar la forma original de los materiales y de este modo, lograr la satisfacción de sus necesidades.  Del mismo modo, se genera la necesidad de usar o crear herramientas acordes y desarrollar habilidades para su aplicación. 
Vamos a trabajar con distintos tipos de materiales y técnicas, identificando las distintas operaciones que realizamos.
 Aprendemos jugando

Dadas las circunstancias que estamos viviendo, creemos que estaría bien, tratar de aplicar algunos de estos contenidos, con una actividad más distendida, como podría ser construir un juego fácil, que se pueda compartir en familia y luego responder un par de consignas que tienen que ver con estos temas que estudiamos



Te dejo una foto. Es Una cancha de básquet con muchos cestos hechos con vasitos de plástico para café, una caja de cartón de paredes bajas sin techo, cucharitas de plástico a modo de catapulta (mecanismo lanzador), el cual se puede direccionar, de hecho este lo es y una pelota liviana. Tiene una pared más alta en el fondo, para que no se vaya la pelota fuera de la cancha. Los cestos pueden tener escrito en el frente puntajes numéricos diferente entre sí. 

Otra idea:

Actividades

-Con materiales descartables que puedas conseguir, construí en familia un juego similar a este. No hace falta que sea igual.
-Compartí un campeonato con las personas con las que estés compartiendo la cuarentena.
- ¿Qué materiales usaste?
- ¿Qué técnicas tuviste que aplicar teniendo en cuenta las características de los materiales utilizados?
Medir, cortar… ¿Cuáles más?
- ¿Qué herramientas necesitaste para hacerlo?
- ¿Te hubiese sido más fácil hacerlo con otras? ¿Cuáles?  ¡A trabajar y disfrutar en familia!



¡Recuerden enviar los trabajos!, al mail: irlanda9de16@gmail.com


Actividades del 14/6 al  17/7

Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com


Nico nos propone armar un avioncito:








Actividades del 7/6 al  13/7

Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com


El profe Nico, te propone armar un origami:




Actividades del 30/6 al  6/7

Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com




TEMA: Formas, Materiales y Tecnologías



Hola ¿Cómo están? ¿Cómo les fue con el armado de la canasta?



Con el armado de la canasta empezamos a ver los procesos de conformación.

En los procesos de conformación le damos forma a los materiales. La última clase empezamos a ver la conformación por entrelazado.

Esta técnica es muy utilizada desde la antigüedad por ejemplo para hacer diferentes objetos hechos en mimbre, que es una fibra vegetal que se obtiene de los arbustos de la familia de los sauces.








 Les comparto el siguiente video que encontré se llama “5 Pasos para crear Una Cesta de Mimbre Artesanalmente” dura 7:25 minutos.





Las herramientas nos ayudan a transformar los materiales para lograr elaborar un producto.

Ahora que vieron el video e hicieron la canasta pensamos en el proceso:
1) ¿Qué insumos utilizamos?
2) ¿Cuáles fueron las operaciones? ¿Son las mismas que las del video?
3) ¿Cuál es el producto final?
4) Cuenten con sus palabras los pasos para armar la cesta del video, describiendo herramientas y materiales.

Recuerden mandar los trabajos a: irlanda9de16@gmail.com
Bueno eso es todo por ahora, ¡Hasta la próxima!
  
 Actividades del 23/6 al 29/6


Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com



TEMA: Formas, Materiales y Tecnologías


Hola! ¿Qué tal te fue con la actividad del 20 de Junio?

Hoy les propongo la siguiente actividad, trabajaremos con materiales flexibles.

 


Los Materiales Flexibles

La flexibilidad del material consiste en la facilidad que tiene este para doblarse sin romperse. Material flexible: Es el material que se dobla fácilmente. Ejemplos: Goma, Papel, Aluminio. Silicona, Cartulina


Acá les comparto el siguiente video que encontré en youtube: ¿te animás a armar esta canasta? El video se llama “Manualidades Paso a Paso. Hacer Cesta de Papel” dura 4:04 minutos lo pueden pausar para que no se pierdan ningún paso.




 Desafío: Armá tu propia canasta

Vamos a poner a prueba la resistencia de un material que conocen bien, la cartulina, vamos a usar la técnica de entrelazado de materiales para armar una canasta donde pueden guardar cosas pequeñas.
  
 Sugerencia de materiales
Si no tienen cartulinas pueden usar tiras de diarios viejos o revistas



Recuerden mandar los trabajos a: irlanda9de16@gmail.com
Bueno eso es todo por ahora, ¡Hasta la próxima!



Actividades del 16/6 al 22/6

Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com

20 de JUNIO
Día Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano


Hola ¿Cómo están? ¡Espero que bien!
Hoy es una clase muy importante, trabajaremos sobre Manuel Belgrano y la Bandera.
Si bien este héroe nacional es conocido, por crear la insignia nacional, hizo muchísimas cosas para fomentar el desarrollo tecnológico del país.
Una de sus ideas era exportar productos elaborados no solamente con lo que nos da la naturaleza, así promover la industria.
También propuso la creación de escuelas públicas en las cuales debían ser instruidos los postergados de la época, mujeres, pobres, huérfanos y nativos de los pueblos originarios.
Creó la escuela de comercio, de náutica y de dibujo. Donó su sueldo para poder llevar a cabo estos proyectos.
Ayudó a fundar periódicos, entre ellos el telégrafo mercantil.
Este año se cumplen 200 años de su fallecimiento. Hay que homenajearlo como se debe.




Pintamos la tarjeta, Pueden copiar el dibujo en una hoja


Actividad:

Les propongo que armen su propio souvenir para el día de la bandera.
Pero… ¿Qué es un souvenir? es un objeto que nos recuerda un momento importante, un viaje, un cumpleaños, en este caso el día de la bandera.
Para realizarlo pueden usar distintos materiales:
Base: pueden usar cartón, un CD que no usen, porcelana fría, plastilina
Varilla de madera, Sorbete.
Papel para pintar y recortar la bandera, o papeles de colores celeste, blanco y amarillo.
Las medidas aproximadas: 18 cm. de alto Base: 5 cm. de diámetro.
Pueden hacer la bandera más grande si quieren!
Acá les dejo unas imágenes:






¡Espero las fotos de los trabajos!, recuerden enviarlas al mail: irlanda9de16@gmail.com





 Actividades del 9/6 al 15/6

Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com



TEMA: Las Herramientas

Hola! ¿Qué tal te fue con las actividades de la última clase?
¿Pudiste realizarlas?
Para repasar un poco, estábamos aprendiendo sobre
Las partes de las herramientas.









Actividad N°2

Dibujar cuatro herramientas que tengas en tu casa e indicá con flechas las tres partes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUENTRO VIRTUAL - 2 DE DICIEMBRE

¡ÚLTIMO MOMENTO! Para el encuentro de miércoles 2 de diciembre, necesitamos tener a mano: Cartulina verde Papeles de colores o papel glacé T...