TP 28
Apellido y Nombre:………………………………
Grado:………………………………
Olimpíada en RED
Cerramos el año de manera
diferente. Tienen que elegir 2 de estos
juegos , uno tiene que ser un Memotest,
jugarlos y enviarme el resultado con una foto
de la pantalla de la compu, y por supuesto su nombre y grado. Con
los mismos vamos a elegir el 1 er puesto( Oro), 2 do puesto ( Plata) y 3
er puesto( Bronce) de cada grado . No te quedes afuera!!!
En este link podrán ver los resultados. El torneo
finaliza el 30/11
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Bbzgit6_-ofsyNwlUTritdRS_DZUgus6Ve_WHgwIsk/edit?usp=sharing
Juego n° 1: Memotest
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5972803-educacion_fisca_deportes.html
Juegos n°2: Sopa de letras
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5956407-ed_fisca.html
Juego n° 3: Crucigrama
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5956971-educacion_fisca_deportes.html
Juego n° 4: Memotest
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5972722-educacion_fisca_deportes.html
TP 27
Apellido y Nombre:………………………………
Grado:………………………………
Aparato Circulatorio
Continuamos
vinculando las funciones de nuestro cuerpo con la
actividad física y como se relacionan.
Parte 1
Video 1:
Video 2:
1)
¿Cuál es la función del sistema circulatorio?
2)
¿Cómo está compuesto?
3)
¿Cuál es la función del corazón?
4)
¿Cuántas veces por día late aproximadamente?
5)
¿Dónde se oxigena la sangre que traen las venas
desde todo el cuerpo ?
Parte 2
A
partir de la explicación dada, escribí brevemente con tus palabras qué pasa con el aparato circulatorio cuando hacemos actividad física. Sería genial
que lo hagas solo, sin ayuda, como puedas
y como te salga, para eso está el video que te puede ayudar….
TP 26
Apellido y Nombre:………………………………
Grado:………………………………
Los invito a crear
La
propuesta para esta semana consiste en armar con los elementos que tengan o
encuentren en casa un circuito para
trabajar diferentes habilidades (saltos, desplazamientos, apoyos, ejercicios
de fuerza, etc. ) La idea es que el circuito se pueda realizar dos veces
seguidas y luego de una pausa de 2 minutos volver a realizarlo. Espero los videos para ver sus
producciones. A usar toda la creatividad posible!!!
TP 25
Apellido y Nombre:………………………………
Grado:………………………………
Sistema Respiratorio
Vamos
a comenzar en este mes a vincular las funciones de nuestro cuerpo con la
actividad física y como se relacionan.
Video1:
1) ¿Qué tomamos y qué eliminamos durante la respiración?
2)
¿Qué órganos forman el aparato respiratorio?
3)
¿Cuáles son los dos movimientos qué intervienen
en la respiración?
4) ¿Qué función cumple cada uno?
Video 2: La
respiración y el ejercicio físico
A
partir de la explicación dada, escribí brevemente con tus palabras que pasa con la respiración cuando hacemos
actividad física. Sería genial que lo hagas solo,
sin ayuda, como puedas y como te salga,
para eso está el video que te puede ayudar….
TP 23
Apellido y Nombre:………………………………
Grado:………………………………
Voley
Buenas ...continuamos trabajando los deportes que practicamos en la escuela,
sus reglas y sus técnicas.
Video
1. ¿Cuántos
jugadores componen un equipo?
2. ¿Cuál
es el objetivo del juego
3. ¿Cuándo
un equipo gana un partido?
4. ¿Cuándo
se cambia o rota de posición?
5. ¿Qué
función cumple el libero y cómo se lo reconoce?
6. ¿Cuántas
veces seguida puede tocar la pelota un jugador? ¿Y el equipo?
Un poco de historia
1.
¿Dónde nace el vóley, quién lo creó y en qué año?
2.
¿Qué reglas importantes dan origen al vóley
moderno. ¿ En qué año?
3.
Actuaciones destacadas del vóley argentino.
Nombrarlas
TP 21
Apellido y Nombre:………………………………
Grado:………………………………
Handbol
Buenas ...continuamos trabajando los deportes que practicamos en la escuela,
sus reglas y sus técnicas.
Video
https://www.youtube.com/watch?v=QxyPbPZxf9A
1. ¿Cuántos
jugadores componen un equipo?.¿Cuánto dura un partido?
2. ¿Cuándo
es válido un gol?
3. ¿En
qué momento del partido se puede cambiar
a los jugadores ?
4. ¿Qué
tipos de tarjetas hay para sancionar a un jugador?
https://www.youtube.com/watch?v=gsI1r1jKBoo:
Un poco de historia
1.
¿En dónde se
encontraron juegos parecidos al Hándbol
en la antigüedad?
2.
¿En qué fecha y dónde se cree que se originó el Hándbol
moderno?
3.
¿Cuándo fue la 1 ra vez que Argentina participó en un Juego Olímpico?
Comunicar al profesor la realización de la actividad en forma escrita, a través de fotos o de un video.
Actividades del 14/6 al 17/7
envialo al mail: irlanda9de16@gmail.com
Actividades del 9/6 al 15/6
Gimnasia
|
Kabaddi
|
Ringol
|
Handbol
|
||||
Indiaca-Peteka
|
Korfbal
|
Voleibol
|
U. Frisbee
|
||||
Colpbol
|
Fútbol
|
Fútbol Gaélico
|
Tchoukball
|
||||
Tenis
|
Lacrosse
|
Básquet
|
Artzikirol
|
||||
Floorball
|
Natación
|
Kin-Ball
|
Automovilismo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario