Educación Física



TP 28

Apellido y Nombre:………………………………

Grado:………………………………

 

Olimpíada en  RED

 

Cerramos el año de manera diferente. Tienen que elegir 2 de estos juegos , uno tiene que ser un Memotest, jugarlos y enviarme el resultado con una foto  de la pantalla de la compu, y por supuesto su nombre y grado.   Con  los mismos vamos a elegir el 1 er puesto( Oro), 2 do puesto ( Plata) y 3 er puesto( Bronce) de cada grado . No te quedes afuera!!!

En este  link podrán ver los resultados. El torneo finaliza el 30/11

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Bbzgit6_-ofsyNwlUTritdRS_DZUgus6Ve_WHgwIsk/edit?usp=sharing

Juego n° 1: Memotest

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5972803-educacion_fisca_deportes.html

Juegos n°2: Sopa de letras

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5956407-ed_fisca.html

Juego n° 3: Crucigrama

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5956971-educacion_fisca_deportes.html

Juego n° 4: Memotest

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5972722-educacion_fisca_deportes.html







El  profe Adrián, te propone el juego de TA-TE-TI CHANEL! ¡A divertirse!







TP 27

Apellido y Nombre:………………………………

Grado:………………………………

 

Aparato Circulatorio

 

Continuamos  vinculando  las funciones de nuestro cuerpo con la actividad física y como se relacionan.

Parte 1

Video 1:



Video 2:



1)                  ¿Cuál es la función del sistema circulatorio?

2)                  ¿Cómo está compuesto?

3)                  ¿Cuál es la función del corazón?

4)                  ¿Cuántas veces por día late aproximadamente?

5)                  ¿Dónde se oxigena la sangre que traen las venas desde todo el cuerpo ?

 

Parte 2

A partir de la explicación dada, escribí brevemente con tus palabras qué pasa con el aparato circulatorio cuando hacemos actividad física. Sería genial que lo hagas  solo, sin ayuda,  como puedas y como te salga, para eso está el video que te puede ayudar….

 




TP 26

Apellido y Nombre:………………………………

Grado:………………………………

 

Los invito a crear


La propuesta para esta semana consiste en armar con los elementos que tengan o encuentren en casa  un circuito para trabajar diferentes habilidades (saltos, desplazamientos, apoyos, ejercicios de fuerza, etc. ) La idea es que el circuito se pueda realizar dos veces seguidas y  luego de  una pausa de 2 minutos volver  a realizarlo. Espero los videos para ver sus producciones. A usar toda la creatividad posible!!! 





TP 25

Apellido y Nombre:………………………………

Grado:………………………………

 

Sistema  Respiratorio


Vamos a comenzar en este mes a vincular las funciones de nuestro cuerpo con la actividad física y como se relacionan.

Video1:


1)                  ¿Qué tomamos y qué eliminamos durante la respiración?

2)                  ¿Qué órganos forman el aparato respiratorio?

3)                  ¿Cuáles son los dos movimientos qué intervienen en la respiración?

4)                  ¿Qué función cumple cada uno?

 

Video 2:  La respiración y el ejercicio físico


A partir de la explicación dada, escribí brevemente con tus palabras   que pasa con la respiración cuando hacemos actividad física. Sería genial que lo hagas  solo, sin ayuda,  como puedas y como te salga, para eso está el video que te puede ayudar….






El  profe Adrián, te propone realizar ejercicios de fuerza de piernas!



TP 23

Apellido y Nombre:………………………………

Grado:………………………………

 

Voley


Buenas ...continuamos trabajando  los deportes que practicamos en la escuela, sus reglas y sus técnicas.

Video

 



1.       ¿Cuántos jugadores componen un equipo?

2.       ¿Cuál es el objetivo del juego

3.       ¿Cuándo un equipo gana un partido?

4.       ¿Cuándo se cambia o rota de posición?

5.       ¿Qué función cumple el libero y cómo se lo reconoce?

6.       ¿Cuántas veces seguida puede tocar la pelota un jugador? ¿Y el equipo?

 


 
Un poco de historia

 

1.       ¿Dónde nace el vóley, quién lo creó y en qué año?

2.       ¿Qué reglas importantes dan origen al vóley moderno. ¿ En qué año?

3.       Actuaciones destacadas del vóley argentino. Nombrarlas

 


El profe Adrián, te propone estos desafíos:




Comunicar al profesor la realización de la actividad en forma escrita, a través de fotos o de un video.





TP 21

Apellido y Nombre:………………………………

Grado:………………………………

 

Handbol

 

Buenas ...continuamos trabajando  los deportes que practicamos en la escuela, sus reglas y sus técnicas.

Video

 

https://www.youtube.com/watch?v=QxyPbPZxf9A

 

1.       ¿Cuántos jugadores componen un equipo?.¿Cuánto dura un partido?

2.       ¿Cuándo es válido un gol?

3.       ¿En qué momento del partido  se puede cambiar a los  jugadores ?

4.       ¿Qué tipos de tarjetas hay para sancionar a un jugador?

 

https://www.youtube.com/watch?v=gsI1r1jKBoo: Un poco de historia

 

1.       ¿En dónde se  encontraron juegos  parecidos al Hándbol en la antigüedad?

2.       ¿En qué fecha y dónde se cree que se originó el Hándbol moderno?

3.       ¿Cuándo fue la 1 ra vez que Argentina  participó en un Juego Olímpico?




El profe Adrián, te propone estos desafíos:



Comunicar al profesor la realización de la actividad en forma escrita, a través de fotos o de un video.




TP 19
Apellido y Nombre:………………………………
Grado:………………………………

Básquet

Buenas...cómo andan...vamos a comenzar a interiorizarnos acerca de los deportes que practicamos en la escuela, sus reglas y sus técnicas.

Video N ° 1

Cancha y Reglamento

1.       ¿Cuántos jugadores componen un equipo?
2.       ¿Cuánto dura un partido?
3.       ¿Cuándo un lanzamiento vale 3 puntos?
4.       ¿Cuántos pasos puede dar un jugador sin picar la pelota?
5.       ¿Cuál es el tiempo máximo para lanzar al aro?

Video N°2


Técnica

1.       ¿Cuáles son las técnicas más importantes del Básquet?
2.       ¿Cuántos tipos de pases podés reconocer en el video?
3.       ¿ Y de Dribling?

Nombra cinco jugadores de Básquet de Argentina que sean muy conocidos






TP 18
Apellido y Nombre:………………………………
Grado:………………………………

Voley-Tenis-Quemado

¡Hola chicos como andan!  En esta oportunidad les propongo un juego que inventé y que lo juego en casa con mi hija, que es súper divertido. No necesitamos muchas cosas. Les voy a contar de qué se trata, sus reglas y además les enviamos un video del juego. Espero que se diviertan!

Materiales:

v  1 globlo
v  Puedo jugar en cualquier espacio de la casa
v  Medias-zapatillas, o lo que tengan  para marcar los límites de la cancha
v  3 sillas para poner en el medio para usar de red.

Reglas

v  El globo sólo se golpea con la palma de la mano (como si fuese una raqueta).
v  Sólo puedo golpearlo una vez para intentar que pase al campo contrario.
v  Se juega a 11 puntos

Cómo obtengo un punto

v  Si cuando golpeo el globo este toca el piso de mi adversario  (como en el vóley).
v  Si cuando golpeo el globo este toca el cuerpo de mi adversario( como en el quemado).
v  Si golpeo el globo y no pasa…punto para el contario.
v  Si golpeo el globo y lo tiro fuera de la cancha…punto para el contrario.


Comunicar al profesor la realización de la actividad en forma escrita, a través de fotos o un video.


TP 17
Apellido y Nombre:………………………………
Grado:………………………………

Hockey

Buenas ..cómo andan ..vamos a comenzar a interiorizarnos acerca de los deportes que practicamos en la escuela, sus reglas y sus técnicas.
Video




1.       ¿Cuántos jugadores componen un equipo?
2.       ¿Cuánto dura un partido?
3.       ¿Quién es el único jugador que puede tocar la bocha con todo su cuerpo?
4.       ¿Con qué parte del palo se golpea la bocha?
5.       ¿Cómo se puede llevar la bocha al arco contrario?
6.       ¿Cuántas tarjetas hay en el hockey y de qué color son?

-¿Cuál es el apodo del equipo argentino de Hockey Femenino?

-Nombra 3 jugadoras de Hockey Argentinas

-¿En qué posición terminaron  en los últimos tres Juegos Olímpicos ?



TP 16
Apellido y Nombre:………………………………
Grado:………………………………

Desafío de la botellita

¡Hola chicos y chicas! Espero que hayan tenido unas lindas vacaciones  a pesar de la cuarentena y  que hayan podido desconectarse un poco de las tareas del cole. Les propongo un nuevo desafió: “Desafío de la botellita”.  Les envío un video de cómo hacerlo, jugamos de a dos  y a ¡demostrar tu talento!

Materiales:

-2 botellas con un poco de agua en el fondo.
-Una tapita de cualquier tipo
-Dibujo en una hoja  7 rectángulos.

Cómo jugar:


 El Juego comienza con la tapita en el medio. Cada jugador a su turno tira la botella. Si logra que caiga parada, corre la tapita un lugar hacia tu  lado  del sector de juego. Pero el contrario también va a realizar lo mismo  pero para su lado. Gana el jugador que logra sacar la tapita del tablero. 






Comunicar al profesor la realización de la actividad en forma escrita, a través de fotos o de un video.



Actividades del 14/6 al  17/7


Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com


TP 14

Apellido y Nombre:………………………………

Grado:………………………………



Anímate a jugar en Familia



Te propongo una manera diferente de continuar aprendiendo. Te dejo unos links de juegos para hacer en familia. Solo me tenés que responder si  lo hiciste y me contás que te pareció y que puntaje obtuviste….…no te lo pierdas que están buenísimos!!!!!

Felices Vacaciones !!!!!!!!!


Juegos n°1: Sopa de letras
Juego n° 2: Crucigrama
Juego n° 3: Memotest

Actividades del 7/6 al  13/7


Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com

TP 13

Apellido y Nombre:………………………………
Grado:………………………………


A inventar!!!



¡Hola chicos! ¿cómo andan?… luego de haber investigado acerca de los juegos de la infancia de nuestros parientes,  les propongo una consigna que ya más de una vez la hemos trabajado en las clases. Tenemos que inventar un juego. Podemos realizarlo en parejas o de a tres. En el trabajo que hagan, deben mandar el nombre de los integrantes del grupo. 
 Les pasos algunas ideas:
1.       Puedo utilizar   material deportivo  no deportivo. Lo que se  me ocurra ( ya sea que tengo en casa o no)
2.       Puede ser un juego deportivo, de coordinación, de desafíos, un circuito, de habilidad, etc.
3.       Puede ser un juego (todos contra todos, todos contra uno, uno contra todos, individual  etc. )
4.       Puedo elegir donde se desarrolla el juego (  patio del cole, una plaza, una cancha, en casa, etc)
Consignas: el juego debe tener
1.       Un objetivo: “ gana el equipo que….”, “ tengo que …. en tanto tiempo”, “ El juego consiste en”…. etc.
2.       Lugar donde se juega y con qué materiales. “Jugamos en el patio de la escuela…y vamos a  utilizar…”
3.       Cantidad de participantes
4.       Explicar las reglas
5.       Explicar cómo finaliza el juego. “ El juego termina cuando….”
6.       NO VALE COPIAR JUEGOS QUE YA CONOCEN O QUE HACEMOS EN CLASE. Sí por ahí,  modificarle alguna consigna o regla.

Pueden mandarlo por escrito o grabar un videíto contando su Invento. Manos a la obra!!!


Actividades del 30/6 al  6/7

Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com



TP 12
Apellido y Nombre:………………………………
Grado:………………………………

¿A qué jugaban nuestros Abuelos?

Les propongo jugar a ser detectives  y de paso que podamos aprender. Les mando un video introductorio para que vean los juegos que se jugaban antes  cuando la TECNOLOGÍA no  existía y los niños/as jugaban libremente en las calles y las plazas.  Luego la idea es poder charlar con algún familiar (papá, mamá, abuelos, tíos) y que ellos les cuenten ….¿ a qué juegos jugaban en su infancia?.
Video:


1.       ¿Qué juegos pueden reconocer en el video?. Nombralos.
2.    ¿Cuáles de esos juegos, se siguen jugando actualmente?
3.    Luego de charlar con tus familiares  contame …¿A qué juegos jugaban ellos?. Escribilo

Actividades del 23/6 al 29/6




Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com

TP 11

Apellido y Nombre:………………………………

Grado:………………………………


Músculos 


A partir del siguiente  video:  

1-Completa el siguiente texto con las palabras sueltas que se encuentran a continuación. Te puedes ayudar mirando el siguiente video: 





VOLUNTARIOS - HUESOS -DOS - ESQUELETO – CORAZON - MUSCULOS- -MUSCULATURA -

-MOVIMIENTO  -INVOLUNTARIO-CONTRAEN -PARIETAL –BLANDOS- ARTICULACIONES



Para movernos utilizamos nuestros………………….. y …………………..Para que podamos movernos necesitamos que las uniones entre los huesos sean móviles, estas uniones las llamamos  …………………………. . Los músculos son ……………………………….y flexibles. El……………………… y la  …………………………….…..forman el Aparato Locomotor. La musculatura se encarga del …….……………. del cuerpo humano.

Los músculos de la cabeza son :……………………, frontal y lateral. Algunos músculos se encuentran en los órganos internes como el ………………………… y también se mueven. Existen ……. tipos de músculos según el movimiento que realizan : los ……………………………….. y los …………………………………..

Para realizar un movimiento los músculos se …………………………. y se relajan.




2- Con la ayuda del dibujo de arriba o buscando info en la WEB, completa los espacios vacíos nombrando algunos músculos que formen parte de las siguientes partes del cuerpo:


Cabeza: ………………, …………………………, ………………………….

Cuello: ………………………,……………………………..

Hombro:…………………,……………………,…………………………….

Brazo-Antebrazo:……………,…………………………,…………………

Tronco:……………,…………………………,…………………………………
Espalda:………………,……………………,…………………………………..
Muslo-Pierna:……….,………………,………………,………………………

3- A partir de las charlas que hemos tenido en clase te propongo que definas lo siguiente,  sin la ayuda de Internet:

A) ¿Porque y para qué sirve la entrada en calor?
b) ¿Qué opinas acerca de los ejercicios de Flexibilidad (elongación-estiramientos) al final de una actividad deportiva?

  Actividades del 16/6 al 19/6



Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com


¡El profe Adri te desafía hacer tik tok!



¡No te olvides del tuyo!

envialo al mail: irlanda9de16@gmail.com


Actividades del 9/6 al 15/6

Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com


Educación Física
4 to 
TP 10

Apellido y Nombre:………………....
Grado:………………………………

Deportes Altenativos


Vamos a investigar un poco sobre deportes altenativos. No sé si se acuerdan que a fines del año pasado comenzamos a jugar  un juego parecido al quemado con varias pelotas  ( Datchbal-dodgebal , lo pueden encotrar). También estuvimos practicando con los Frisbees y jugamos a un juego parecido al Ultimate Frisbee
Les dejo unos links para que se informen ( hay muchos más y estaría bueno que los vean también )  y ver si los ayudan a responder las siguientes preguntas:





1.    ¿Qué son los deportes alternativos?
2.    ¿Dónde se originaron ?
3.  Marcar con una cruz cuáles de los siguientes deportes se denominan “Deportes Alternativos”

Gimnasia

Kabaddi

Ringol

Handbol

Indiaca-Peteka

Korfbal

Voleibol

U. Frisbee

Colpbol

Fútbol

Fútbol Gaélico

Tchoukball

Tenis

Lacrosse

Básquet

Artzikirol

Floorball

Natación

Kin-Ball

Automovilismo



4.    Enumerar las 4  reglas mas importantes de los siguientes deportes alternativos:



B) Tchoukball: 



C) Ultimate Frisbee: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENCUENTRO VIRTUAL - 2 DE DICIEMBRE

¡ÚLTIMO MOMENTO! Para el encuentro de miércoles 2 de diciembre, necesitamos tener a mano: Cartulina verde Papeles de colores o papel glacé T...